El RIF, registro de identificacion fiscal, y economia venezolana

sábado, 11 de octubre de 2014

Preguntas Frecuentes RUPDAE


Hace unos días publicamos la información correspondiente a la inscripción en el RUPDAE. Visto que varios usuarios nos han comunicado que se han encontrado con varios problemas, aca les dejamos un FAQ recopilado gras a la Superintendencia de Precios Justos:

- Tengo problemas para abrir la página del RUPDAE en el navegador ¿Cómo puedo solventar esto?

- ¿Qué documentos debo tener a la mano para poder inscribirme en el RUPDAE?

- ¿Cómo hago si mi correo electrónico no coincide con el del SENIAT?

- ¿Me corresponde inscribirme en el RUPDAE?

- ¿Cómo hago para hacer una denuncia sobre especulación, boicot o acaparamiento?

- No me llega el link de activación ¿qué debo hacer?

- El sistema no reconoce mi RIF ¿Cómo puedo registrarme?

- ¿Qué puedo hacer si olvidé mi contraseña?

- La Razón Social reflejada en el RUPDAE es diferente a la del SENIAT ¿Qué debo hacer?

- El código de validación vía celular no ha llegado o ingresé mal el número de teléfono¿Qué puedo hacer?

- Al intentar obtener el código de validación vía celular, me aparece un mensaje que dice “el servicio no está disponible” ¿qué puedo hacer?

- En mi empresa hay accionistas extranjeros y no puedo agregarlos porque el sistema no los reconoce ¿cómo hago?

- No puedo imprimir el Certificado de Inscripción en el RUPDAE ¿Cómo logro imprimirlo?

- El sistema me da el mismo error con varias empresas ¿cómo hago?

- Al ingresar un correo alternativo, no se actualiza en la Información General del RUPDAE el correo que poseo en el SENIAT ¿qué hacer?



-Tengo problemas para abrir la página del RUPDAE en el navegador ¿Cómo puedo solventar esto?
Con frecuencia puede surgir el siguiente mensaje de ERROR al intentar ingresar a la página web del RUPDAE:
ACCION NO VALIDA: Esta intentando ingresar a una pagina que no existe o ha sido removida

Recomendamos usar las versiones más recientes de los siguientes navegadores de Internet: Mozilla Firefox y Google Chrome. Para solventar este inconveniente, por favor siga las instrucciones detalladas a continuación:

a. En el menú superior del navegador, hacer clic en la opción "HERRAMIENTAS". (Combinación de teclas: Alt + t).
b. En el menú desplegado, hacer clic en la opción "Limpiar el Historial Reciente". (Combinación de teclas: Ctrl + Mayús. + Suprim).
c. En la opción "Rango temporal a limpiar" seleccionar "TODO" y con el detalle desplegado, marcar todas las opciones, luego presionar el botón "LIMPIAR AHORA".
d. Cerrar y abrir el navegador.

a. Abrir el menú del navegador y seleccionar la opción "HISTORIAL". (Combinación de teclas: Control + h) Presionar el botón "Borrar datos de Navegación...".
b. En la opción "Eliminar los siguientes elementos de:" seleccionar la opción "el Principio", luego seleccionar todas las opciones mostradas y hacer clic en el botón "Eliminar Datos de Navegación".
c. Cerrar y abrir el navegador.

Aunado a ésto, recuerde que debido a la alta demanda de usuarios el sistema en oportunidades se encuentra saturado y pudiese haber dificultades para acceder al portal RUPDAE. Lo recomendable es intentarlo periódicamente hasta que pueda concretar su registro.

- ¿Qué documentos debo tener a la mano para poder hacer el registro en el RUPDAE?
Cuando usted ingresa al RUPDAE para inscribirse, el sistema le requerirá información que aparece en los siguientes documentos: Planilla de Registro ante el SENIAT (RIF) en el caso de ser persona jurídica, Cédula de Identidad en el caso de ser persona natural, el Registro Mercantil e información de los proveedores (RIF).

- ¿Cómo hago si mi correo electrónico no coincide con el del SENIAT?
Si usted ha tenido inconvenientes al intentar realizar la inscripción en el RUPDAE porque su correo no coincide con el suministrado ante el SENIAT, debe ingresar un correo electrónico alternativo que será requerido por el sistema.
Recuerde que para el RUPDAE, el correo alternativo será el correo válido.

- ¿Me corresponde inscribirme en el RUPDAE?
Deben inscribirse ante el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (RUPDAE), las personas naturales y jurídicas de derecho público o privado, nacionales o extranjeras, que desarrollen actividades económicas en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, incluidas aquellas actividades que se realizan a través de medios electrónicos.

- ¿Cómo hago para hacer una denuncia sobre especulación, boicot o acaparamiento?
Si usted tiene alguna denuncia, puede formalizarla a través de los números 0800-RECLAMA (7325262), 0800-LOJUSTO (5658786) y 0800-SABOTAJE (72268253). También lo puede hacer vía Twitter: a través de la cuenta @sundde_ve , o en nuestra sede ubicada en la Av. Libertador, C.C. Los Cedros, PB., en el siguiente Horario de atención al público: Lunes a viernes: 8:00 am a 4:00 pm.

- No me llega el link de activación ¿qué debo hacer?
En oportunidades el link de activación se aloja en la carpeta de SPAM o correo no deseado. Por favor revise en esa carpeta para verificar si el link de activación se encuentra allí y siga las instrucciones correspondientes.
Si aún el link no le ha llegado a su correo electrónico, por favor envíenos la Planilla de Registro ante el SENIAT (escaneada), así como el correo electrónico asociado al RIF (debe ser un e-mail al cual usted tenga acceso).
Esto debe enviarlo al correo electrónico rupdae@sundde.gob.ve con el texto "NO ME LLEGA EL LINK DE ACTIVACIÓN" en el Asunto del correo. Nosotros verificaremos la información y le daremos respuesta oportuna a su caso.

- El sistema no reconoce mi RIF ¿Cómo puedo registrarme?
Si ha tenido inconvenientes al intentar realizar la inscripción ante el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (RUPDAE) porque su RIF no es reconocido, por favor envíenos la Planilla de Registro ante el SENIAT (escaneada), así como el correo electrónico asociado al RIF (debe ser un e-mail al cual usted tenga acceso).
Esto debe enviarlo al correo electrónico rupdae@sundde.gob.ve con el texto "RIF NO EXISTE" en el Asunto del correo.
Nosotros verificaremos la información y le daremos respuesta oportuna a su caso.

- ¿Qué puedo hacer si olvidé mi contraseña?
Si usted no puede acceder al sistema RUPDAE porque ha olvidado su contraseña, por favor envíenos la Planilla de Registro ante el SENIAT (escaneada), así como el correo electrónico asociado al RIF (debe ser un e-mail al cual usted tenga acceso). Esto debe enviarlo al correo electrónico rupdae@sundde.gob.ve con el texto "OLVIDÉ CONTRASEÑA" en el Asunto del correo.
Nosotros verificaremos la información y le daremos respuesta oportuna a su caso.

- La Razón Social reflejada en el RUPDAE es diferente a la del SENIAT ¿Qué debo hacer?
Si usted cambió recientemente la información correspondiente a la Razón Social, debe remitirnos la Planilla de Registro ante el SENIAT actualizada (escaneada), así como el correo electrónico asociado al RIF (debe ser un e-mail al cual usted tenga acceso). Esto debe enviarlo al correo electrónico rupdae@sundde.gob.ve con el texto "ACTUALIZAR RAZÓN SOCIAL" en el Asunto del correo.
Nosotros verificaremos la información vinculada a su solicitud y le daremos respuesta oportuna a su caso.

- El código de validación vía celular no ha llegado o ingresé mal el número de teléfono ¿qué puedo hacer?
Le informamos que el código de validación vía celular caduca pasadas las 24 horas.
Para poder culminar su registro, le recomendamos intentarlo nuevamente luego de transcurrido este lapso de tiempo.

- Al intentar obtener el código de validación vía celular, me aparece un mensaje que dice “el servicio no está disponible” ¿qué puedo hacer?
La plataforma tecnológica en oportunidades se encuentra colapsada por la gran cantidad de usuarios conectados. Le recomendamos intentarlo con frecuencia hasta que pueda concretar la acción.

- En mi empresa hay accionistas extranjeros y no puedo agregarlos porque el sistema no los reconoce ¿Cómo hago?
En el caso de ser una empresa nacional, que posea como accionistas a empresas o ciudadanos extranjeros, deberá solicitar ante el SENIAT la asignación del número de RIF, y comprobar a través de los documentos correspondientes esa condición.
Si usted ya gestionó ante el SENIAT lo correspondiente, por favor envíenos copia de la Planilla de Registro otorgada por esta institución donde aparecen los datos relativos a los accionistas extranjeros. Esto debe enviarlo al correo electrónico rupdae@sundde.gob.ve con el texto "ACCIONISTA EXTRANJERO NO EXISTE" en el Asunto del correo.
Nosotros verificaremos la información vinculada a su solicitud y le daremos respuesta oportuna a su caso.

- No puedo imprimir el Certificado de Inscripción en el RUPDAE ¿Cómo logro imprimirlo?
Con el propósito de solventar su inconveniente, requerimos nos suministre la Planilla de Registro ante el SENIAT (escaneada), así como el correo electrónico asociado al RIF (debe ser un e-mail al cual usted tenga acceso). Esto debe enviarlo al correo electrónico rupdae@sundde.gob.ve con el texto "NO PUEDO IMPRIMIR CERTIFICADO" en el Asunto del correo para poder verificar su información y solventar el conflicto generado en el sistema que impide la impresión del certificado.

- El sistema me da el mismo error con varias empresas ¿cómo hago?
Es imprescindible que cada sujeto de aplicación realice el proceso de registro por sí mismo. Ello nos permitirá conocer el paso exacto en que se le está presentando el inconveniente.
Le recordamos que cualquier información declarada ante el Sistema del RUPDAE tiene carácter de Declaración Jurada, por lo tanto acarrea Responsabilidad Penal según lo establecido en el Artículo 65 de la Ley Orgánica de Precios Justos. Cada usuario, al momento de realizar una consulta por esta vía, debe enviarnos el nombre de la empresa junto al RIF correspondiente para poder avanzar en la solución del inconveniente presentado.

- Al ingresar un correo alternativo, no se actualiza en la Información General del RUPDAE el correo que poseo en el SENIAT ¿qué hacer?
Para efectos de nuestro sistema, el correo a ser manejado será el ingresado por usted como correo alternativo. Por favor, continúe con su proceso de inscripción y en caso de tener un inconveniente no dude en comunicarse con nosotros que con gusto le atenderemos.
Comparta esta información
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

2 comentarios

  1. para el error "ACCION NO VALIDA: Esta intentando ingresar a una pagina que no existe o ha sido removida" me sirivio mucho.
    gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
  2. buenas tardes!!el certificado tiene fecha de vencimiento

    ResponderEliminar

 


2011-2014 © Copyright ElRIF. All rights reserved.
Ir Arriba Ir Abajo
Entradas RSSComentarios RSS
Subir arriba